Descripción
Cajón Flamenco 5D2 CJ300-WG
Fue un genio del flamenco, de nombre Paco de Lucía, quien con su compañía descubrieron el que ahora conocemos como cajón flamenco. Corría el año 1977 cuando Paco y cía en uno de sus conciertos realizados en la Embajada Española de Lima, Perú, se toparon con el concierto de otra cantante muy famosa en el país, Chabuca Granda. En este concierto un afroamericano tocó el cajón y es entonces cuando Paco quedó enamorado de su sonido.
Su sonido “sobrio” encajaba mucho más en el flamenco que cualquier otro instrumento de percusión utilizado hasta el momento. Por ello se decidió importar varios ejemplares tras su vuelta a España. El cajón fue entonces adoptado por los compositores del flamenco moderno como la quintaesencia del género, ocupando un hueco irreemplazable en el flamenco.
El cajón ha evolucionado mucho desde su inclusión en el mundo del flamenco. No tanto en la forma visible pero sí en su construcción. Detalles como el añadido de cuerdas en su interior (las cuales le dan ese sonido arenoso característico) o la forma de anclar la tapa delantera son algunas de las variaciones del cajón, lo que para muchos es razón suficiente para apellidar al cajón con la denominación de ‘flamenco’.
Cajón flamenco 5D2, fabricado con finas maderas es perfecto para los principiantes o músicos avanzados y viene con llave de tensión para las cuerdas y cascabeles que dan un toque diferente a su sonido. Además este Cajón flamenco incluye su estuche o bolsa de transporte.